top of page
Domestic Parrots

La Crisis de los Loros

Acerca de los Loros en Cautiverio

Parrot in cage self plucked.JPG

Los loros cautivos son uno de los animales de compañía más frecuentemente abandonados. La naturaleza salvaje de un loro y su inclinación natural por las vocalizaciones fuertes y frecuentes, la agresión, el vuelo, el apareamiento y la destrucción de la propiedad son demasiado para la mayoría de los guardianes. La mayoría de las veces no es tanto el fracaso de un loro como mascota como el fracaso de un ser humano como guardián. La decisión de un ser humano de traer un loro a un entorno doméstico sin comprender o sin poder satisfacer las necesidades fundamentales de este animal salvaje que vuela, precipita el fracaso de un loro para prosperar como mascota.

Otros factores que complican las cosas incluyen las prácticas estándar de la industria de las mascotas, como la crianza manual (es decir, la privación de los padres), que en realidad socavan la capacidad de un loro para madurar y convertirse en un ave adulta psicológicamente sana y bien adaptada, y aumenta la probabilidad de que un ave fracase como ave. "mascota". Incluso los guardianes de loros más bien intencionados y amorosos a menudo se encuentran incapaces de cuidar a sus mascotas de toda la vida en caso de deterioro de la salud, lucha financiera, estrés u otras circunstancias de la vida.

Todo esto, junto con la larga vida útil de los loros (entre 20 y 80 años) y los aproximadamente 3 a 5 millones de crías de pájaros que se crían en los EE. UU. cada año, ha creado una verdadera crisis de loros no deseados que no tienen adónde ir. Los santuarios de todo el mundo están llenos, incapaces de atender las solicitudes diarias de rendición.

Acerca de los Loros en Estado Salvaje

Los loros son uno de los animales más amenazados del mundo en gran parte debido al comercio de mascotas y la pérdida de hábitat. El 29% de todas las especies de loros están en peligro o amenazadas y otro 58% está en declive. En muchas áreas, la tasa de caza furtiva es del 100%: ningún polluelo escapa del comercio ilegal de vida silvestre. El 90% de las aves atrapadas mueren después de la captura, y los sobrevivientes son arrancados de sus familias y, por lo general, condenados a una vida de alas cortadas o rotas, jaulas inadecuadas, mala nutrición y aislamiento social.

Esto da como resultado una tremenda pérdida de vidas y un sufrimiento sin medida, al mismo tiempo que priva a algunas comunidades humanas de oportunidades, seguridad y salud. Las personas que viven cerca de los loros salvajes a menudo son marginadas y viven en la pobreza, y recurren a trepar a los árboles para atrapar a los loros a riesgo de lesionarse o morir para obtener ingresos. Si bien existen tratados y leyes internacionales para prevenir el tráfico de loros, los contrabandistas y traficantes encuentran formas de eludir estas leyes. Se estima que por cada ave que se pasa de contrabando a través de una frontera, otras 10 aves pierden la vida en el camino.

Bird Portrait
Woods on Water

¡Compromiso de proteger a los loros!

Asumo este compromiso porque soy consciente de que la demanda global de loros causa sufrimiento a los loros, pérdida de biodiversidad y daño a los humanos. Lo que daña a uno de nosotros nos daña a todos. Por estas razones y más:

 

  • No compraré, venderé ni criaré loros.

  • No compartiré, miraré, respaldaré ni participaré en representaciones de loros en cautiverio en las redes sociales.

  • Compartiré lo que he aprendido y sé con mis amigos y familiares y, si corresponde, con una audiencia más amplia.

  • Si ya tengo un loro en cautiverio, o trabajo con loros en cautiverio que no pueden ser liberados (como programas de conservación, rescate y santuario), me esforzaré por comprender su comportamiento, necesidades y parámetros de bienestar, así como por brindarles la mejor atención. posible cuidado de ellos.

  • Informaré el abuso de loros y cualquier delito asociado con el tráfico y comercio de loros a las autoridades pertinentes.

bottom of page