top of page
Image by Zdeněk Macháček

Sobre Nosotros

Quienes Somos:

La Alianza Internacional para la Protección de los Loros (IAPP) representa a un grupo internacional de rescates de aves, santuarios, organizaciones conservacionistas, veterinarios, guardianes de loros y activistas que creen que ha llegado el momento de abordar las crisis existenciales que enfrentan los loros tanto salvajes como cautivos en todo el mundo.


Lo Que Buscamos:

  • Informar al público sobre las repercusiones dañinas del comercio internacional de explotación de vida silvestre en loros.

  • Reducir la demanda de loros como mascotas, socavar el mercado comercial internacional y eliminar los incentivos para extraer loros de la naturaleza.

  • Inspirar a todos aquellos que se preocupan o desean un loro a adoptar uno en lugar de comprarlo, y a apoyar a sus organizaciones y santuarios locales de rescate de loros.

  • Apoyar los esfuerzos de conservación y protección de loros in situ

 

Al lograr estos objetivos, esperamos reducir la cantidad de loros extraídos de sus nidos en la naturaleza y la cantidad que nace en cautiverio.

 

Por Qué Nos Importa:

 

Hemos sido testigos del inmenso sufrimiento de los loros, tanto salvajes como cautivos, durante décadas. A pesar de no ser aptos para la vida en hogares humanos, millones son criados y vendidos en cautiverio como "mascotas" cada año. Millones más también son atrapados y/o traficados por personas marginadas en busca de oportunidades económicas.

Estos ciclos simultáneos han sido devastadores para los loros de todas las especies. Las poblaciones de loros salvajes están siendo empujadas a la extinción y los polluelos cazados furtivamente enfrentan lesiones, estrés, trauma y muerte en tránsito. Los loros criados en cautiverio están sujetos a vidas tras las rejas de las jaulas, aislamiento social, negligencia, múltiples "reubicaciones" y un
riesgo casi universal de mala salud y bienestar debido a la incapacidad de los humanos para proporcionar entornos en los que los loros realmente puedan prosperar. en cautiverio.

Mientras los humanos sigan comprando loros y apoyen el comercio internacional perpetuando la demanda, estos animales sufrirán. Se criarán más loros de por vida tras los barrotes de las jaulas, la caza furtiva y las trampas ilegales amenazarán aún más a las poblaciones que ya están en declive, y las culturas y comunidades indígenas seguirán siendo destruidas. El ciclo explotador y trágico de atrapar, vender, sufrir y disminuir la población continuará.

Cómo Visualizamos el Futuro:

Visualizamos un mundo en el que los humanos ya no vean a los loros como mascotas, sino que reconozcan que los millones de aves que ya están en cautiverio representan una crisis que merece acción y apoyo. Esto requerirá que los humanos cambien su comportamiento de una manera que reconozca a los loros no como mercancías, sino como seres conscientes y soberanos que no son aptos para el cautiverio. Debemos proteger a los loros salvajes y apoyar mejor las necesidades de los que ya están en cautiverio mientras trabajamos para cambiar la percepción pública de que los loros son mascotas adecuadas. Invitamos a todas las organizaciones e individuos amantes de los loros a unirse a nuestra creciente coalición.

Comité Directivo

arcas_logo.png

Proteger la vida silvestre, conservar los ecosistemas y la biodiversidad de Guatemala, garantizando el uso sustentable de los recursos naturales para las generaciones futuras.

PARROT CARE LOGO black.png

La misión de la Asociación para Parrot C.A.R.E se establece en su nombre: Conservación, Adopciones, Rescate y Educación. Serenity Park Sanctuary es el brazo de rescate de la Association for Parrot C.A.R.E. proporcionando alojamiento permanente para loros necesitados, así como terapia laboral para veteranos discapacitados.

logo bwrc fb.jpg

Apoyar la conservación de la vida silvestre y el bienestar animal en Belice a través de servicios veterinarios, rescate, rehabilitación, investigación y educación en cooperación.

BF_Primary_Logo_2021_F58220.jpg

Trabajando por un mundo donde no haya más mascotas sin hogar®.

EAST logo BLACK text 6 (1).png

Proporcionar un refugio seguro y un cuidado óptimo a los loros mediante

la adopción o el cuidado de por vida.

s8390nc4kt0xgcuf.jpg

Una organización sin fines de lucro 501c3 organizada exclusivamente con fines caritativos y educativos de aves de compañía a través del rescate, cuidado y colocación.

61664799-6FE2-4D05-A5CA-E0723A3E15AE.jpeg

Proporcionar lugar, paz y protección a los loros en cautiverio;
trabajando desde la creencia de que los loros y todos los animales salvajes deben ser libres.

Logo_edited.jpg

Proteger a los psitácidos que se distribuyen de manera natural en la región de Mesoamérica, ante las crecientes y múltiples amenazas que enfrentan

logoLorosSinFronteras.png

Proteger a los psitácidos que se distribuyen de manera natural en la región de Mesoamérica, ante las crecientes y múltiples amenazas que enfrentan

logomaarswide.jpg

Proporcionar atención y entorno que cambian la vida de especies de aves con necesidades especiales en Minnesota.

Webp.net-resizeimage.png

Rescatar, rehabilitar y realojar a loros y otras aves exóticas de compañía maltratadas, descuidadas y no deseadas.

Oasis_LOGO_BASIC_6X6 (2)_2015June.png

Comprometidos con el cuidado compasivo y el bienestar de los loros desplazados y explotados, al mismo tiempo que brindamos un santuario seguro, estable y enriquecedor para toda la vida, así como educación y defensa en apoyo de la conservación de las aves.

Promover el bienestar de los loros en las Américas llevando a cabo una conservación transformadora de los loros, tomando medidas para poner fin al comercio de vida silvestre y fomentando en las personas un fuerte sentido de conexión humana con toda la vida que resulte en el bienestar de todos.

IMG_1663 2.JPG

Ayudar a las personas que quieren ayudar a las psitácidas

salvajes cuando ocurre un desastre.

socal logo.png

Cerrar la brecha de cuidado y consideración hacia las poblaciones de loros silvestres del sur de California y actuar como un recurso para la conservación y educación de los loros silvestres.

World Animal Protection Logo JPEG.jpg

World Animal Protection es una organización global que trabaja para poner fin a las granjas industriales y la explotación de la vida silvestre. Exponemos sistemas crueles, promovemos alternativas respetuosas con los animales e influimos en el cambio de políticas. Durante más de 70 años, hemos estado reescribiendo la historia de los animales.

WPC golden cap_0.5x.png

Proteger, preservar y satisfacer las necesidades de los loros silvestres de todo el mundo, mediante observaciones y estudios rigurosos basados ​​en la ciencia.

bottom of page